En todos los casos, Unión Invisible respeta y se atiene a la Ley 3281 y sus modificaciones siendo esta la normativa vigente y de alcance general en materia de cambios y devoluciones.
Para iniciar un cambio o devolución escribinos a [email protected] indicando:
-Número de Pedido.
-Si deseas realizar un cambio o una devolución.
-Motivo del cambio o devolución.
-El o los productos que deseas devolver o cambiar.
-En el caso de un cambio, por qué producto, talle y color deseas cambiarlo.
CONDICIONES GENERALES PARA EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
- El producto tiene que haber sido adquirido en nuestra tienda oficial https://www.unioninvisible.com.
- Debes gestionar el cambio dentro del plazo establecido por ley. El producto devuelto tiene que estar en poder de Union Invisible dentro de los 30 días corridos desde la fecha de compra. Cualquier envío fuera de término será rechazado sin excepción y quedará a disposición del comprador para su retiro.
- El alcance de responsabilidad de Unión Invisible se limita a los productos comercializados. Los servicios de envíos incluyendo los de cambios y devoluciones son contratados a terceros y no prestados por Union Invisible. Por este motivo dichos servicios correrán por cuenta del comprador. En caso de solicitarse un reembolso, el mismo se realizará únicamente por el monto abonado por el producto.
- Tu pedido debe estar nuevo, con todas sus etiquetas sin desprender, accesorios, componentes y empaque original.
- No se aceptarán productos que presenten ningún signo de uso, deterioro o maltrato. Considerándose la falta de etiquetas una señal de uso. Tampoco se aceptará la devolución ni cambio de productos que hayan sido personalizados, alterados o remendados.
- Si el talle no es correcto debe realizarse el correspondiente cambio por talle y el producto NO debe ser utilizado. El uso de un producto en un talle chico puede generar exigencias sobre las costuras y roturas que no serán considerados en ningún caso defectos de fabricación.
- En todos los casos, como lo establece la ley, se respetará el valor del producto al momento de la compra. Únicamente en los casos de cambio por talle del mismo artículo y color se realizará el cambio al valor corriente sin necesidad de abonar ninguna diferencia de precio.
- El usuario deberá embalar correctamente el producto y enviarlo por correo o entregarlo personalmente en la sede de Union Invisible. Los costos de envío quedarán a cargo del usuario y podrá solicitar a Union Invisible asistencia en la gestión del mismo.
- El comprador será responsable por el producto hasta que el mismo vuelva a estar en poder de Union Invisible.
- En los casos que la venta original hubiera alcanzado el valor para contar con envío gratuito y se realizara una devolución total o parcial por el cual el monto efectivo de compra quedara por debajo de dicho valor, se descontará el costo incurrido para el envío del monto a reembolsar.
- El costo de envío únicamente correrá por cuenta y cargo de Union Invisible en los casos que el producto entregado no se corresponda con el pedido realizado por el comprador o el producto entregado presente defectos de fabricación.
- El producto podrá cambiarse por otro de igual valor, de mayor valor abonando la diferencia correspondiente, o de menor valor quedando a favor del comprador un cupón por la diferencia. Dicho cupón tendrá una vigencia de 90 días corridos desde su emisión.
GARANTÍA
Ante un defecto de fabricación, Union Invisible se responsabiliza por el cambio del producto respetando el precio del mismo al momento de la compra, pudiendo ser por el mismo producto (sujeto a stock), por un producto de mayor valor abonando la diferencia a favor de la empresa o por un producto de menor valor recibiendo un cupón por la diferencia a favor del cliente con una validez de 90 días según lo establece la Ley 3281 de cambios y devoluciones.
Ante una falla visible (defecto de confección, falla en los materiales o en los procesos como bordados o estampas) la misma debe ser notificada dentro de los 30 días corridos desde la fecha de compra.
Toda solicitud de control de calidad tiene que ser analizada. Si la solicitud se aprueba al comprobarse una falla o defecto de fabricación el cliente podrá realizar el cambio por el mismo u otro producto en función de la disponibilidad de stock en nuestra web respetando el valor del producto al momento de la compra, o solicitar el reembolso del dinero.
La solicitud de control de calidad puede ser rechazada por diferentes causas, entre ellas:
- Ausencia del defecto reclamado.
- Indicios de uso inadecuado.
- Indicios de daño accidental o intencional incluyendo sometimiento a exigencia forzosa de los productos, materiales o costuras.
- Desgaste natural por el uso correcto o incorrecto.
- Lavado, planchado o tratamiento inadecuado.
- Manipulación, personalización, modificación o reparación por el cliente de forma particular.
En caso de ser rechazada la solicitud de control de calidad todos los gastos de envío del producto a lo largo del proceso correrán por cuenta del cliente.